Las empresas no pueden sustituir a la autoridad en seguridad: Anatel

16/07/2015
02:19
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Cancún.— Los operadores de telecomunicaciones no pueden sustituir a las autoridades de seguridad y hacer su trabajo, dijo ayer Gabriel Székely, presidente de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

“Los operadores de redes móviles no pueden ser y no serán los sustitutos de las autoridades de seguridad y de las tareas que ellos deben de llevar a cabo”, subrayó el representante de Telcel, Telefónica México, Iusacell y Nextel.

Hizo un llamado al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), pues lo consideró como el medio de interacción entre las empresas y las autoridades de seguridad en el país.

“Hay que cuidar y proteger los derechos de los usuarios”, destacó durante el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones 2015.

La Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión menciona que las autoridades de seguridad tienen acceso a la información de los mexicanos siempre y cuando la soliciten de manera escrita, fundada y motivada, y además obliga al IFT a emitir los lineamientos para que los concesionarios colaboren con las autoridades.
Asimismo, obliga a las empresas a que almacenen los datos de los usuarios por 12 meses.

Por su parte, José Cervantes, director de regulación y relación con operadores de América Móvil para Centroamérica, coincidió en que el tema de la seguridad es un asunto del Estado.

“Cualquier ley que pretenda trasladar la responsabilidad a las empresas, es anticonstitucional”, señaló. Sin embargo, dijo que están dispuestos a colaborar con la justicia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY