maria.saldana@eluniversal.com.mx

La recuperación del sector comercio, servicios y turismo de la capital del país aún no se da por completo, ya que a ocho años de la crisis las ventas que se estiman para el 2015 seguirán por debajo del mismo período del 2007, explicó el presidente de la Canaco Ciudad de México, Humberto Lozano Avilés.

Para este año la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), pronosticó que las ventas cerrarán en 740 mil 804 millones de pesos, cantidad 1.5% menor a los 751 mil 916 millones que se vendieron en 2007.

"Lo que quiere decir que nos costará más de nueve años salir de la crisis", al esperarse que en 2016 se revierta la caída, ello si se mantiene el ritmo de crecimiento actual aseveró Lozano Avilés, en conferencia de prensa.

Consideró que la economía va en aumento y registra mayor crecimiento a los últimos dos años, además de que hay una baja en las cifras de inseguridad.

Ello permitió que en el primer semestre del 2015 se registraran ventas por 339 mil 184 millones de pesos, 4.2% más que los 325 mil 572 millones del mismo período de 2014.

Las cifras alcanzadas se dieron en gran medida por el crecimiento del turismo, el cual registra ritmos anuales de 7%; en tanto que el comercio está en aproximadamente 5%.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses