Ponen a consulta oferta de referencia de Telmex

Se busca opinión de académicos y sociedad de condiciones técnicas, detalla al lanzarla el IFT
14/07/2015
02:26
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó ayer que se pondrán a consulta pública las ofertas de referencia de Telmex.

El ejercicio tiene el objetivo de recibir los comentarios y opiniones de la industria, académicos, analistas y sociedad en general sobre las principales condiciones técnicas y operativas para la prestación de los servicios mayoristas a los operadores móviles virtuales.

El proceso también pondrá a consideración la prestación del servicio mayorista de usuario visitante a otros concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones, la prestación del servicio mayorista de arrendamiento de enlaces dedicados locales, de larga distancia nacional, de larga distancia internacional, la compartición de infraestructura pasiva de telecomunicaciones así como los del convenio marco de interconexión con la red fija y con la red móvil del agente económico preponderante, detalló el IFT.

Concesión única.  Por otra parte, el regulador emitió lineamientos generales para otorgar concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión entre las que se encuentra la concesión única, concesiones de espectro y recursos orbitales.

“Estos lineamientos permiten a los interesados conocer de manera clara y precisa los requisitos aplicables en la obtención de los diversos tipos y usos de concesiones previstos en el marco legal, además de señalar los términos de los diversos tipos y usos de concesiones previstos en el marco legal”, precisó en un comunicado.

Este documento informa a las empresas que obtuvieron su título de concesión con la anterior Ley,  los requisitos que deben cumplir. Asimismo definen los criterios para empresas que buscan la concesión única.

Por otra parte, el IFT informó sobre el resultado de la consulta indígena con el objetivo de delimitar los lineamientos para las concesiones de uso social indígena.

También informó que se someterá a consulta pública el anteproyecto de lineamientos generales sobre los derechos de las audiencias que estará disponible en 20 días hábiles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS