Naviera SSA realiza inversión por más de 20 mdd

La compañía Stevedoring Services of America, especializada de contenedores en el puerto de Manzanillo, compró dos grúas modelo Súper Post-Panamax
(Foto: Reuters/ Archivo)
13/07/2015
18:23
Noé Cruz Serrano
Manzanillo
-A +A

[email protected]

La empresa operadora de la terminal especializada de contenedores del puerto de Manzanillo, Stevedoring Services of America (SSA) México, dio a conocer que adquirió dos grúas modelo Súper Post-Panamax, que representan una inversión superior a los 20 millones de dólares.

El desembolso, según directivos de la compañía naviera, se llevo a cabo para reforzar la eficiencia y productividad de la terminal, lo que llevara al aumento de la capacidad actual de este terminal que es de 1.8 millones de contenedores de 20 pies de longitud.

“Entrarán en funcionamiento hacia septiembre de este año, completando así, una línea de 10 grúas pórtico, instaladas en mil 50 metros de muelle de este recinto de contenedores", agregaron las fuentes consultadas.

En un comunicado la empresa señalo que las grúas cuentan con un rango de alcance de 24 contenedores sobre cubierta, que permiten atender embarcaciones de mayor capacidad de carga del mercado con un alto desempeño.

Se espera que el barco que transporta el par grúas desde Shanghái, Zhenhua Port Machinery Company desembarque el próximo 5 de agosto, para que inicien operaciones inmediatamente.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS