Avalan convenios con Homex y sale del concurso mercantil

Agradece director de la desarrolladora a las autoridades por confiar en la empresa
Gerardo de Nicolás, director de Homex, agradeció a todas las autoridades que formaron parte del proceso (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/07/2015
00:21
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

Desarrolladora Homex salió de concurso mercantil luego de que el Juzgado Primero de Distrito en Culiacán, Sinaloa, emitiera una sentencia aprobando todos los convenios concursales suscritos por la compañía.

Con esta resolución concluye el procedimiento de concurso mercantil de la compañía de acuerdo al Artículo 339 Título Catorce de la Ley de Concursos Mercantiles en México.

“Este es un paso muy importante para el futuro de Homex y es una prueba fehaciente de que la nueva Ley de Concursos Mercantiles es expedita y efectiva”, dijo Gerardo de Nicolás, director de Homex, en un comunicado.

El 30 de junio, la desarrolladora informó que sus accionistas aprobaron el plan de reestructura de la compañía.

El acuerdo con acreedores consistió en capitalizar parte de su deuda, obtener créditos y emitir un bono convertible por mil 500 millones de pesos.

La asamblea de accionistas aprobó un aumento de capital por 28 mil 466 millones de pesos mediante la emisión de 302 millones de acciones que serán entregadas a sus acreedores como parte de la capitalización.

Además, fue aprobada una fusión accionaria para reducir el número de títulos que representan el capital social de la compañía.

“La propuesta de inversión de nuevo capital por mil 500 millones de pesos, junto con las líneas de crédito revolvente por mil 850 millones que serán otorgadas por Adamantine y sus afiliadas, le darán a la compañía el capital necesario para que reactive sus operaciones, pueda financiar mejoras relevantes de largo plazo y darle un margen de liquidez suficiente para ejecutar su plan de negocios integral”, informó.

El director general de Homex también agradeció a todas las autoridades que formaron parte del proceso y a los acreedores quienes volvieron a confiar en la empresa para que continúe atendiendo el mercado de vivienda de interés social y nivel medio en México.

Las acciones de Homex, una de las mayores edificadoras de vivienda en México, están suspendidas desde el año pasado.

Con esta resolución, Homex se concentrará en la implementación de su nuevo plan de negocios que comprende la venta de 8 mil casas este año y 20 mil 974 viviendas en 2016. Así como lograr ingresos por la venta de casas por 3 mil 529 millones de pesos en 2015 y 9 mil 513 millones de pesos en 2016.

En abril, la empresa firmó un acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para reanudar la participación de Homex en los programas de financiamiento hipotecario del instituto.

El acuerdo establece un plan de pagos que será incluido en el plan de reestructura general de Homex y en el que la compañía se comprometió a desarrollar y mantener infraestructura prioritaria en proyectos que sean acordados con el Infonavit como instalaciones de agua, electricidad y drenaje.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS