Se encuentra usted aquí

Inaugura FEMSA planta en Colombia

09/06/2015
04:12
Miguel Ángel Pallares Gómez
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Con una inversión mayor a 250 millones de dólares, FEMSA Coca-Cola inauguró una nueva planta embotelladora en Tocancipá, Colombia, que contribuirá con la generación de 450 nuevos empleos y contará con atributos diferenciadores en innovación, sustentabilidad y generación de valor.

“La nueva planta de bebidas no alcohólicas forma parte del Parque Industrial FEMSA, el cual está integrado por un clúster de cinco empresas que realizarán el armado de las bebidas y cuenta con una extensión de aproximadamente 30 hectáreas”, dijo la empresa en un comunicado.

De acuerdo con la embotelladora, la operación del complejo impulsará la generación de empleo regional al incluir a más de 60% de colaboradores colombianos. En la construcción de la planta se contó con una plantilla de 800 nuevos empleos y se estima generar un total de 450 nuevos empleos directos e indirectos en todo el parque.

“En 2013 anunciamos la construcción de esta nueva planta de FEMSA Coca-Cola, uno de los proyectos más importantes para nuestra compañía, la cual hace parte del Parque Industrial FEMSA, y hoy nos enorgullece inaugurarla como una muestra más del compromiso de nuestra organización con el país”, dijo John Santa María, director general de FEMSA Coca-Cola.

El complejo tiene una capacidad instalada de dos líneas de producción de 75 millones de cajas unidad al año para la Fase I.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS