La armadora Honda de México espera incrementar 33% sus ventas este año, con la comercialización de 80 mil vehículos, dijo ayer Hiroshi Shimizu, presidente y director general de Honda de México.

Durante la celebración de los 30 años de la compañía en el país, el directivo comentó que tiene contemplado lanzar dos nuevos modelos este año, pero no especificó cuáles.

Para ganar más mercado en el país, Honda también considera optimizar los costos de mantenimiento para sus clientes, así como incrementar la calidad de sus vehículos.

Honda tiene 120 distribuidores en el país y por el momento no hay planes de expansión, ya que la compañía considera que están vendiendo buenos volúmenes.

“No damos precios bajos porque aplaudimos la calidad y el desempeño de nuestros vehículos”, dijo Shimizu.

El año pasado, Honda comercializó 60 mil 128 unidades en México.

En mayo de este año comenzó la comercialización de la nueva camioneta tipo crossover HR-V, la cual se fabrica en Celaya, Guanajuato.

De mayo a la fecha, la empresa ha vendido mil 300 unidades de este nuevo modelo.

La HR-V también se exporta a Estados Unidos y Canadá, y próximamente a Europa.

Sobre posibles planes de expansión de las plantas de Jalisco o Guanajuato, el directivo de Honda comentó que hay posibilidades para la de Celaya, pero aún no puede adelantar demasiado.

“El gobierno de México es muy inteligente porque tiene muchos acuerdos comerciales con otros países y creo que las armadoras mexicanas pueden convertirse en un centro de manufactura masiva para otros mercados. Por tanto, hay una posibilidad de expandir la producción, una vez más, en Celaya”, indicó Shimizu.

Respecto a la llegada de nuevos competidores al mercado como KIA, el director general de Honda considera que eso es bueno para los consumidores mexicanos.

“Es una buena señal para los consumidores mexicanos porque van a tener una oferta más amplia de modelos, pero no estoy muy seguro de si van a ser competidores o no”, dijo.

La empresa dejó de comercializar el Civic Híbrido desde el año pasado y por el momento no hay planes de volver a venderlo en el país, ya que consideran que no hay mercado.

“Tenemos muchos planes de marketing, pero no podemos comentar nada por el momento”, agregó Hiroshi Shimizu.

Actualmente, la empresa emplea a 6 mil 500 personas en el país.

Sara Cantera

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