La cuenta regresiva para la llegada a México del Apple Watch ya comenzó, y será el próximo 26 de junio cuando este wearable pise tierras mexicanas.

Apple precisó en un comunicado que este dispositivo también será liberado en España, Italia, Corea del Sur, Singapur, Suiza y Taiwán.

La firma fundada por Steve Jobs abundó que el reloj inteligente se venderá tanto en tiendas físicas como en línea, en dichos mercados, aunque no reveló el precio final del gadget.

A su vez, detalló que desde el 24 de abril, fecha en la que inició la venta en Estados Unidos y otros países, la demanda ha sido superior a la oferta.

En ese sentido, el vicepresidente senior de Operaciones de Apple, Jeff Williams, expuso que “la respuesta al Apple Watch ha sobrepasado nuestras expectativas y estamos entusiasmados de ponerlo a disposición de más clientes de diferentes lugares del mundo”.

El ejecutivo afirmó que la empresa trabaja en abastecer en las próximas dos semanas los pedidos hechos con anticipación, y dejó abierta la posibilidad de vender este wereable de forma libre en sus tiendas, con excepción de las categorías de lujo que se venden en joyerías.

La compañía con sede en Cupertino, California, Estados Unidos, explica que el Apple Watch ofrece formas de configuración personalizadas, información en “una sola mirada” y la posibilidad de interactuar con el mundo con aplicaciones diseñadas para un dispositivo que se lleva en la muñeca.

Además, incluye tecnología Digital Crown, que permite el desplazamiento y acercamiento sin obstruir la pantalla, así como la herramienta Force Touch, que reconoce entre un toque liviano y una presión fuerte.

También cuenta con Taptic Engine, que da un toque discreto a la muñeca cada vez que se recibe una notificación o mensaje, además permite enviar mensajes, leer correos electrónicos y responder llamadas.

Este gadget estará disponible en dos tamaños diferentes, 38 y 42 milímetros, en tres colecciones con distintos diseños, las pantallas son hechas de cristal de zafiro, Ion-X reforzado y cristal de zafiro pulido; mientras que para las correas son utilizadas fluoroelastómero, piel y metales de alta duración y la batería tendrá una carga que durará hasta 18 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses