Elementia prevé crecer 8% la comercialización de metales

Lanzará nuevos productos de cobre y latón para distintos sectores industriales
El director de Metales de Elementia, Gustavo Arce, explicó que desde noviembre de 2014 le surten 20 toneladas mensuales de latón a Norgreen en Querétaro
30/06/2015
04:01
Sara Cantera
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La división de metales de Elementia prevé incrementar 8% sus ventas este año, gracias a nuevos productos de cobre y latón para las industrias de refrigeración, aire acondicionado y automotriz.

El año pasado, Elementia invirtió 9 millones de dólares en el desarrollo de nueva tecnología que le permite doblar tubos de cobre en la planta de San Luis Potosí, para fabricar módulos ya listos para instalar en el sistema de refrigeración y aire acondicionado en empresas como Johnson Controls, Imbera, Gone de México y Altuna, el principal comercializador de llaves domésticas del país.

Hace dos años, la empresa destinó 40 millones de dólares al traslado de la planta de Toluca a Celaya para concentrarse en la fabricación de conectores de latón para el sistema hidráulico, de frenos y aire acondicionado de la industria automotriz.

El director general de Metales-Nacobre de Elementia, Gustavo Arce, explicó que desde noviembre del año pasado, le surten 20 toneladas mensuales de latón a la empresa Norgreen en Querétaro para fabricar esos conectores automotrices.

“Entrar a la industria automotriz no es tan fácil, son proyectos que llevan mucho tiempo por la calidad del tubo y los métodos de certificación. Empezamos hace dos años a hacer todas las pruebas. Lo importante es la diversificación de mercado”.

“Y nos atropelló el destino, nuestra planta de Celaya tiene 30 años, nunca imaginamos que iba a ser un clúster automotriz muy importante”, comentó Arce a EL UNIVERSAL.

La planta de tubos de cobre en San Luis Potosí tiene una capacidad de 3 mil toneladas al mes, de las cuales 70% se exportan a Estados Unidos, donde sus principales clientes son la marina, la industria del petróleo y gas.

La tubería que exportan a Estados Unidos es una aleación de cobre y niquel, muy resistente, y Nacobre es el único que la produce en América.

En el primer trimestre del año, las ventas de Elementia subieron a 4 mil 70 millones de pesos, aumento de 12% respecto al mismo trimestre del año anterior, destacando la división de metales con un incremento de 10%.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS