Renault apostará por el segmento de las camionetas

Prevén comercializar 27 mil unidades para lograr 5% de ocupación en el mercado
El nuevo director, José Luis Montiel, comentó las medidas a tomar para ampliar su cobertura en el mercado mexicano. (Foto: LUCÍA GODINEZ. EL UNIVERSAL)
03/06/2015
04:10
Sara Cantera
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Renault quiere alcanzar el 5% de participación del mercado mexicano en los próximos cinco años, apostando a una mayor venta en el segmento de camionetas y pick ups, manifestó el nuevo director general de Renault México, José Luis Montiel.

En su primera reunión con medios, el directivo comentó que la marca tiene 2% de participación en el mercado, y este año esperan comercializar cerca de 27 mil unidades.

Para fortalecer su oferta de vehículos, la marca fabricará una camioneta tipo pick up en la planta de Nissan en Cuernavaca a partir de 2016, aprovechando una alianza pactada con la armadora japonesa.

“El modelo está dentro de un segmento donde no tenemos participación en ninguna parte del mundo, es un proyecto que nacerá en México y estaremos llevando a otros mercados", explicó Montiel.

De acuerdo con Nissan, la pick up será la primer camioneta de una tonelada de Renault y compartirá plataforma con la Nissan NP300, también fabricada en Cuernavaca.

Renault no dio más detalles del volumen de producción de este nuevo modelo, pero estiman que saldrá a la venta este mismo año.

La compañía también reforzará el área de refacciones y servicios, en donde recientemente implementó la modalidad de ofrecer un vehículo de reemplazo, si la reparación del auto tarda más de 48 horas.

El directivo comentó que también invertirán en mercadotecnia para el subcompacto Sandero y el vehículo eléctrico Twizy, con la intención de mejorar la percepción que los consumidores tienen de la marca, a pesar de que ciertos modelos tienen una buena aceptación como Duster o Fluence.

Actualmente, todos los modelos que comercializa Renault a lo largo del país se importan, principalmente de naciones como Colombia, Brasil, Corea del Sur o Francia.

La compañía ha hecho planes para introducir nuevos modelos al mercado, sin embargo, todavía no se definen cuáles serán, pues primero tienen que evaluar la pertinencia y el volumen en que se haría la producción.

En el mes de mayo, las ventas de Renault cayeron 41.3%, colocando mil 712 unidades, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Al momento, Renault cuenta con 67 distribuidores y la región donde ve mayores oportunidades de crecimiento es en el sur del país.

“Vemos el mercado mexicano con muchas oportunidades, hay elementos que queremos explotar, y en nuestro equipo tenemos gente muy comprometida, con muchas ganas para poder romper esta barrera del 2% y poder crecer”, concluyó el nuevo dirigente de la compañía.

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