La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que están en regla las licencias de los tripulantes del avión de Aeroméxico, que aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional Shannon de Irlanda, mientras que el mantenimiento de la aeronave se apega a lo establecido.

No obstante, la DGAC, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), precisa en un comunicado que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes sobre el incidente.

Refiere que recibió un informe de la aerolínea, en el que detalla que la aeronave Boeing 787-8 matrícula N961AM despegó del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México a las 00:22 con destino a París, Francia, con 181 pasajeros a bordo.

Sin embargo, dicho avión se desvió a las 09:15 hora de México hacia el aeropuerto de Shannon por una presunta indicación de humo en el compartimento trasero de carga.

De acuerdo con Aeroméxico, refiere la autoridad aeronáutica, el aterrizaje se efectuó sin contratiempos a las 9:48 hora de México, después de que la tripulación aplicó el procedimiento de anormalidades y emergencia correspondientes, en coordinación con el equipo en tierra, y los pasajeros desembarcaron sin contratiempos.

La aerolínea reportó que se efectuó la revisión del compartimento de carga y no se detectó indicio alguno de que haya habido fuego.

Sin embargo, la empresa aérea mencionó que "de acuerdo con la alarma presente en vuelo, el sistema fue armado y, al continuar con indicación de fuego, fue activado para la descarga del extintor" .

La autoridad mexicana añade que la actuación del piloto y del personal de cabina se apegó al protocolo internacional en aterrizaje de emergencia

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses