Se encuentra usted aquí

AT&T invertirá 3 mil mdd en México

Desplegará su red móvil de alta velocidad en el país, informó Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T, al presidente Enrique Peña Nieto, durante una reunión
25/06/2015
14:05
Carla Martínez
-A +A

Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T, se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto y le informó que invertirá 3 mil millones de dólares para desplegar su red móvil de alta velocidad en el país.

Esta red logrará dar servicio a 100 millones de personas en México para finales de 2018. Esto se suma a los casi 4 mil 400 millones de dólares que AT&T invirtió a principios de este año para adquirir Iusacell y Nextel México, destacó el directivo.

"Estamos construyendo en México una red móvil que sea motor de innovación y crecimiento económico, tal como lo hemos hecho en Estados Unidos", dijo Stephenson.

Y agregó que planean ofrecer servicios de alta calidad y velocidad en México, creando la primer área de servicio móvil de Norteamérica, que llegará a más de 400 millones de personas y negocios en México y Estados Unidos. Esta red permitirá vincular a nuestros países, economías, personas y culturas en un hecho inédito.

"Las reformas encabezadas por el presidente Enrique Peña Nieto, con apoyo del Congreso y del Instituto Federal de Telecomunicaciones, nos han permitido invertir para desplegar una avanzada red móvil en México", señaló Stephenson.

En una primera fase, AT&T cubrirá a 40 millones de mexicanos en los próximos seis meses. Hacia finales de 2016, la empresa espera que su red móvil alcance a 75 millones de personas, casi dos tercios de la población. AT&T planea llegar a 100 millones de personas a finales de 2018.

Además, en julio próximo, lanzará un nuevo plan que permitirá a los consumidores de México utilizar los beneficios de voz, datos y mensajes de texto al encontrarse en Estados Unidos.

Los clientes además podrán usar sus minutos de comunidad para llamar a familiares y amigos que estén en la red de AT&T en Estados Unidos. Se trata de un mismo teléfono y un mismo plan en dos países.

AT&T también será el primer proveedor de telefonía móvil en México en colaborar con la iniciativa Alerta Amber a nivel nacional. Los usuarios de Iusacell, Nextel y Unefon recibirán mensajes de texto cuando un menor de edad desaparezca cerca de su área.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS