Se encuentra usted aquí

Amazon llega a México

Pese a que el sitio web para México ya está en operación, será la próxima semana cuando el corporativo de comercio electrónico anuncie formalmente su llegada al país
Foto: Reuters, archivo
24/06/2015
19:03
Miguel Ángel Pallares Gómez
Ciudad de México
-A +A

La compañía de comercio electrónico Amazon anunciará de manera formal su llegada a México el martes de la próxima semana.

El sitio web de la compañía ya se encuentra en operación, pero sólo frece libros y su lector Kindle.

Amazon, el corporativo del empresario Jeff Bezos, realizará un evento de presentación en un hotel en Paseo de la Reforma y, por ahora, la empresa no ha confirmado si contará con la presencia de su directivo.

Dentro del sitio web de la empresa se efertan libros electrónicos con precios que van desde los 13 hasta los 200 pesos.

Amazon abrió sus puerta virtuales en julio de 1995 y la empresa registró ingresos globales por 88 mil 988 millones de dólares en 2014, equivalente a un crecimiento de 19.5% en comparación con los 74 mil 452 millones de dólares que obtuvo 2013. En términos de utilidades, la empresa perdió 241 millones de dólares el año pasado.

"Los retos y obstáculos que enfrentamos para nuestra visión de largo plazo en Amazon.com son varias: la competencia agresiva, capacidad, buenos fundamentos financieros, desafíos de crecimiento, riesgos de ejecución, de producción y la expansión geográfica", comentó Jeff Bezos en su reporte anual 2014.

La empresa estadounidense compite en el mercado con compañías minoristas, vendedores, distribuidores, productores de libros y portales de venta por Internet a través de precio, selección de material y conveniencia, así como entregas rápidas y fiables, según indica su propuesta de valor contenida en el reporte enviado a los inversionistas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS