Se encuentra usted aquí

Resolucion 4K, al alcance de todos

Gadgets. El estándar digital de imágenes y videos llega con equipos asequibles al mercado de consumo
20/06/2015
03:10
-A +A

[email protected]

En la industria del entretenimiento, hablar de resolución 4K, o ultra alta definición, es sinónimo de un estándar que permite a los creadores tener frente a sus ojos texturas e imágenes capturadas con gran calidad para así lanzar al mercado un producto que despierte en los consumidores una película o fotografía única, más allá de lo que captura el ojo humano.

Esta resolución se ha comenzado a utilizar en los últimos años en la industria digital con equipos de grabación de última tecnología, y gracias a la demanda de pantallas y televisores que soportan la reproducción de este formato. Actualmente, los usuarios entusiastas y semiprofesionales ya cuentan con dispositivos asequibles para capturar imágenes y videos en 4K, según la marca japonesa Sony.

Uno de los fabricantes que ha trabajado en llevar este tipo de resolución al mercado masivo es Sony, que actualmente ofrece en nuestro país dos productos: la Handycam modelo FDR-AXP35, una cámara semiprofesional para el mercado familiar, y la Action Cam modelo FDR- X1000VR, para la aventura.

Ambos modelos cuentan con un sensor Exmor R CMOS y el procesador de imagen de nueva generación BIONZ X, que ofrecen una lectura de pixel completo para leer y procesar datos a través del sensor y crear videos tanto en ultraalta definición como en HD.

La interacción de estos nuevos equipos se complementa con la sincronización con dispositivos móviles vía inalámbrica con la tecnología One-touch NFC, para crear, editar de forma sencilla y compartir momentos de forma instantánea en las redes sociales.

Estirpe de calidad

La línea Handycam fue la primera en el mercado en incorporar sensores retroiluminados. Hoy, Sony se ha distinguido como un fabricante destacado de sensores de cámaras, explica en un comunicado.

Al permitir grabar en AVCHD, que brinda gran calidad con poca compresión, e incluir tecnologías como el procesador de imagen BIONZ (para tonos más naturales, ya que reduce el ruido cromático) y X.V.Color (que da una mayor gama de colores), Handycam se ha distinguido por ofrecer videograbaciones reales y definidas.

Los estabilizadores de imagen SteadyShot, Optical SteadyShot y el actual Balanced Optical SteadyShot le han brindado a Handycam un amplio reconocimiento en el mercado, ya que ayudan en las tomas sin importar si el usuario es principiante o profesional.

Su óptica ha sido otro elemento importante, usando lentes Sony G, que han sido premiados en varias ocasiones, así como la óptica de sus lentes, llamadas Carl Zeiss.

“A 30 años de su primer modelo en el mundo, Sony Handycam se ha constituido como la muestra de una marca sólida que continuará capturando momentos con nuestros seres queridos para ser testigo fiel de la historia de nuestras vidas”, finaliza.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS