IFT: deben ser públicos datos de la composición accionaria

20/06/2015
03:10
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

El formato elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que las empresas del sector presenten su estructura accionaria o de partes sociales o aportaciones mantiene información que algunas firmas pidieron que no se detallara por protección de datos personales y confidencialidad.

El formato fue publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación después de analizar las opiniones de siete empresas vertidas durante la consulta pública del documento.

La solicitud de eliminar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) realizada por las filiales de Grupo Televisa fue rechazada por el regulador, el cual consideró que “no procede, toda vez que es información útil para el Instituto a efecto de identificar al concesionario que está presentando su obligación”.

Por otra parte, TV Azteca pidió que se fusionara el numeral sobre estructura accionaria o partes sociales o aportaciones del concesionario, con el numeral sobre relación de las personas físicas o morales que sean titulares de acciones o partes sociales del 5% o más del capital social del concesionario.

Al respecto, el regulador recordó que el artículo 112 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión solicita dicha información expresamente.

“El concesionario debe presentar al Instituto su estructura accionaria acompañando además una relación de los accionistas que sean titulares del 5% o más del capital social d e la empresa”, precisó sobre ese respecto el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Los documentos se encuentran disponibles en la página de internet del regulador para que las empresas puedan descargarlos, completarlos y entregarlos al IFT.

Televisa, TV Azteca, Nextel, Telcel y Megacable fueron consultadas, pero no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios sobre el formato.

 

TAGS

IFT

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS