Ciudadanía digital: ¿oportunidad o amenaza?

20/06/2015
03:10
-A +A

Ciudadanía digital: ¿oportunidad o amenaza? es un nuevo libro en el que se plantean diversos escenarios de solución a problemas sociales a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s).

El texto, escrito por el diputado federal Juan Pablo Adame Alemán, plantea la necesidad de que el gobierno reconfigure su papel para insertarse a las áreas de oportunidad que brindan las TIC’s, para propiciar la transformación social.

“La ciudadanía ya no sólo se sitúa en lugares físicos, sino en un ciberespacio, consolidando a éste como el nuevo espacio flexible, público y moldeable de intervención social, que de la mano con las TIC’s permiten a la comunidad visualizar nuevas formas de integración y participación en la vida política”, comentó Alemán.

Cabe destacar que en un apartado de este libro se explica cómo los ciudadanos comprenden y acoplan su comportamiento en función de las TIC’s, así como de la conectividad, con principios de ética, legalidad, seguridad y responsabilidad en el uso de estas nuevas herramientas.

El autor comentó que “con ello, la sociedad de la información (SIC) cimienta derechos y obligaciones para la creación, manipulación y distribución de la información en los diferentes ámbitos económicos, sociales y culturales, y lo hace en torno al uso de las nuevas tecnologías. De esta forma, la conectividad digital construye nuevos canales de cooperación”. Redacción

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS