Madrid.— Los clientes de Vodafone España que desde hace meses comienzan a acostumbrarse a las velocidades de 4G podrán seguir navegando con sus dispositivos móviles en sus desplazamientos por el extranjero, también con absoluta fluidez y sin pagar un sobrecosto por ello en 60 países, entre los que no podía faltar México.

El operador aprovechará su presencia global y los ventajosos acuerdos de interconexión para aplicar a sus clientes las tarifas de roaming que correspondan al plan de precios contratado, sin distinguir entre el tipo de velocidad ofrecida. El mapamundi disponible para los clientes del operador incluye los países más frecuentados turísticamente, así como otros como Camboya, Fidji, Mauricio, Brasil, Dinamarca, Jordania, Sri Lanka y Jamaica.

Fuentes de la compañía apuntan que “Vodafone es la operadora del mercado español con más destinos 4G incluidos en sus planes de roaming”, listado al que pronto se sumarán Montenegro, Brunéi y Azerbayán.

Los requisitos para disfrutar del roaming 4G se reducen a contar con un dispositivo móvil habilitado para este tipo de tecnología y una tarjeta SIM compatible, como todas las MicroSIM y NanoSIM del operador rojo.

Hay dos propuestas de precios para clientes dispuestos a utilizar sus datos en itinerancia. Es el caso de la tarifa de viaje, destinada a los suscriptores de los planes Red, que por tres euros al día pueden hablar y navegar en todos los países europeos con un límite mensual de 1GB, mil minutos de llamadas de voz y mil mensajes cortos.

Los clientes con planes Smart, Mini y otras tarifas de contrato cuentan con 50 minutos en llamadas de voz en itinerancia, 50 mensajes cortos y 50 MB al día por tres euros al día en los países de la Unión Europea.

Los clientes que no contraten tales planes tendrán una tarifa de 0.19 euros el minuto para llamadas salientes y de 0.05 euros el minuto para las comunicaciones entrantes. El envío de SMS se cotiza a seis céntimos de euro y la conexión a internet desde cualquier dispositivo cuesta 0.20 euros por mega.

Los destinos en los que se puede disfrutar de 4G en roaming son: Alemania, Antigua y Barbuda, Arabia Saudita, Armenia, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Camboya, Canadá, China, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, EU, Estonia, Fidji, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hong Kong, Indonesia, Irlanda, Islandia, Islas Caimán, Israel, Italia, Japón, Jordania, Kuwait, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malasia, México, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Perú, Polonia, Portugal, Qatar, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Singapur, Sri Lanka, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán, Tayikistán y Tailandia.

Google News

Noticias según tus intereses