Bancomer lanza venta de seguros por internet

19/06/2015
04:54
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

BBVA Bancomer presentó la primera aseguradora en línea de autos en México, con la cual busca asegurar de 15 mil a 20 mil unidades este año.

Con el nombre Wibe, los automovilistas pueden asegurar su vehículo desde una computadora y dispositivos móviles.

Édgar Karam, director comercial de Seguros Bancomer, aseguró que esta herramienta busca que cualquier usuario pueda asegurar su unidad sin necesidad de ser cliente de la institución.

“Se trata de una herramienta orientada a clientes de 30 a 40 años, donde se busca capturar una parte de un mercado muy pulverizado y con muchas opciones”, añadió.

Actualmente, seguros Bancomer tiene 6% del mercado de seguros de autos en México.

Prevén facturar 90 mdp

Por su parte, Darío Okrent, director de Wibe, explicó que la expectativa de venta de seguros a través de esta plataforma es 15 mil a 20 mil autos en lo que resta de 2015, con una prima promedio de 4 mil 800 pesos, con lo que estiman facturar 90 millones de pesos este año.

La herramienta ofrece distintos costos según el interés de los automovilistas para asegurar su unidad. En nuestro país, 50% de las ventas de auto se hace en efectivo; sin embargo, 7 de cada 10 vehículos que se adquieren así no tiene seguro.

De acuerdo con los directivos, la expectativa de crecimiento de seguros en México es de 9% en los próximos años; en tanto, la venta de automóviles en el país tiene una estimación al alza de 7%.

En México, apenas 28% de los 29 millones de autos que conforman el parque vehicular está asegurado.

El valor de los seguros en México como proporción del PIB es de 2.17%, del cual 0.4% representa el valor de los autos asegurados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS