Mineras registran alza de 200% en extorsiones

La minería es el cuarto sector más robado, después del de los alimentos, la ropa y los accesorios (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
18/06/2015
04:56
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

Las extorsiones en el sector minero aumentaron 200% en el último año, sobre todo en el centro y norte del país, aseguró el presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, Alejandro Desfassiaux.

El 60% de las extorsiones proviene de pequeñas bandas y el restante 40% de verdaderos grupos de delincuencia organizada.

Con estas cifras, la minería es el cuarto sector más robado, después del de los alimentos, la ropa y los accesorios.

Ese tipo de peticiones del crimen se tienen que denunciar ante la autoridad federal, porque se trata de un delito que no atienden los municipios, además de que la confiabilidad está en instituciones como la Marina, el Ejército y las instancias de seguridad de la Federación.

“Establecimos procedimientos con las autoridades federales, que son en las que confiamos, no con las locales. Fijamos protocolos de reacción con la Marina, el Ejército, la Policía Federal o la Procuraduría General de la República y se logró averiguar cómo es que opera esta banda criminal”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS