La compañía mexicana Sushi Itto abrirá 16 nuevas unidades en México en 2015, por lo que sumará en total 139 establecimientos en los siete países donde opera, al cierre de este año.

“Para el final de 2015, la empresa planea sumar 16 unidades en México. Sushi Itto es una marca que posicionó en nuestro país y toda Centroamérica al sushi como la segunda opción más vendida a través del servicio a domicilio”, dijo la firma en un comunicado.

En Centroamérica, la compañía dirigida por Benjamín Cancelmo tiene 22 restaurantes ubicados en Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador, St. Maarten y Guatemala; mientras que el resto se ubica en México.

La compañía no quiso proporcionar un monto de inversión para este 2015, sin embargo, en años anteriores ha comentado que cada establecimiento requiere de 4 millones de pesos para iniciar sus operaciones, por lo que la inyección de capital para este año sería cercana a los 64 millones.

El año pasado, Sushi Itto anunció una inversión por 80 millones de pesos para la apertura de 20 restaurantes en México y en otros cuatro países, mismos que ejercerían los franquiciatarios y el corporativo, ya que sólo 20% de sus establecimientos son propios y el resto es operado por terceros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses