Se encuentra usted aquí

Gil Díaz: Telcel infla las cifras

La firma de Slim acusa a la española por presuntas prácticas indebidas
16/06/2015
04:26
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México, aseguró que los distribuidores de Telcel portan SIM´s e inflan estadísticas de portabilidad; mientras que la empresa de Carlos Slim denunció a la compañía de origen español por presuntas prácticas indebidas.

“Hay evidencia de que distribuidores de Telcel portan SIM´s e inflan estadística”, declaró Gil Díaz en su cuenta de Twitter.

Las SIM´s son tarjetas de telefonía celular que identifican un número y permiten que el teléfono opere y la información que contienen es la que permite que un usuario pueda acceder a la portabilidad, es decir, cambiar de empresa que le ofrece el servicio de telefonía móvil sin perder su número de teléfono.

De enero a mayo de 2015, Telcel recibió 2 millones de usuarios que portaron su número hacia esta empresa y perdió alrededor de 831 mil clientes en esos cinco meses; mientras que 730 mil usuarios de Telefónica México decidieron portar su número hacia otra compañía y 660 mil personas cambiaron su número hacia la empresa que preside Gil Díaz.

En mayo pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló las reglas de portabilidad decididas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el cual dio 5 meses a las empresas para implementar los sistemas necesarios y los usuarios pudieran cambiar de compañía manteniendo su número en 24 horas.

Telcel, por su parte, denuncia a Telefónica México por malas prácticas. Dijo que no harán pronunciamientos infundados y aseguró que reportaron las prácticas indebidas de Movistar ante el IFT.

“Existen a la fecha 768 denuncias por diversas prácticas en portabilidad contra Movistar”, explicó Telcel.

Entre dichas prácticas, se encuentran casos como el uso de pegamento en chips para bloquearle al usuario el uso de terminales móviles una vez realizada la portabilidad de Movistar a otro operador, la portación en bloque de chips Telcel a Movistar y la portación de usuarios a Movistar sin el consentimiento de los mismos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY