El manejo, administración y aprovechamiento de datos son elementos clave para las empresas que participan en el sector financiero, pues un mejor entendimiento de las preferencias de los clientes representa importantes beneficios.

De acuerdo con Microsoft, por mucho tiempo las organizaciones se han enfrentado a grandes volúmenes de datos, pero no saben cómo aprovecharlos, lo cual es esencial debido a la volatilidad del mercado y demandas regulatorias.

“Un estudio de IDC señala que en los próximos cuatro años, las instituciones de servicios financieros tienen el potencial de ganar más de 309 mil millones de dólares gracias al aprovechamiento de los datos”, refirió.

En la actualidad, muchas empresas en diferentes industrias cuentan con herramientas que les permiten descubrir y administrar una gran cantidad de datos; visualizarlos y analizarlos para una toma de decisiones rápida e informada.

“Con un mejor aprovechamiento de los datos, las empresas de la industria financiera pueden obtener beneficios, como una mayor productividad de los empleados, al ofrecerles las herramientas para consultar, analizar y colaborar de manera más efectiva” .

Así como mejorar las operaciones mediante el análisis de datos internos y externos con tableros de control intuitivos, generar productos innovadores mediante el análisis de datos demográficos, comportamiento, estilo de vida y preferencias digitales de clientes.

“En la nueva economía de los datos, las empresas competirán basadas en cómo utilizan y aprovechan estos datos, es por esto que las compañías del sector financiero y de otras industrias que ya han comenzado a hacerlo tienen una ventaja competitiva” , destacó.

El proceso que muchas empresas del sector financiero usan inicia con la recaudación de datos de diversas fuentes, y sigue con la implementación de nuevas tecnologías de almacenamiento y herramientas de analítica para lograr información de valor.

“Este proceso, para ser exitoso, debe ir acompañado de una plataforma flexible que conecte a la empresa, crezca con sus necesidades y cumpla los requerimientos de seguridad, privacidad y regulatorios” .

En ese sentido, Microsoft enfatiza que si las empresas cuentan con una manera flexible de almacenar datos, administrarlos, analizarlos e interpretarlos, pueden transformarse en una compañía ágil y con el poder de ver hacia adelante, para anticiparse a retos futuros y mantener a sus clientes satisfechos en el camino.

Google News

Noticias según tus intereses