Se encuentra usted aquí

Bimbo quita azúcar a sus productos

La panificadora mexicana ha logrado reducir entre 5% y 35% la cantidad de azúcar en su categoría de pan dulce
Foto: Ramón Romero/ EL UNIVERSAL
15/06/2015
12:59
Miguel Ángel Pallares Gómez
México
-A +A

La panificadora mexicana Grupo Bimbo ha logrado reducir entre 5% y 35% la cantidad de azúcar en su categoría de pan dulce, dentro de una estrategia integral porreformular productos, favorecer las dietas saludables e incentivar la movilidad, dijo Daniel Servitje, presidente y director general de la compañía.

"La aportación de Bimbo está enmarcada en una estrategia de salud y bienestar que comprende diversos aspectos: uno el tema de innovación donde trabajamos con reformulación de productos, en México estamos modificando el componente calórico, reduciendo una parte de azúcar de nuestros productos e incorporando Stevia", comentó el directivo.

En conferencia de prensa para presentar la carrera familiar Global Energy 2015 que se realizará en 19 países, Servitje Montull, resaltó que el impacto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) ha sido relevante para el consumidor, ya que fue repartido en diferentes categorías.

"El impuesto ha tenido un impacto relevante para los consumidores. De las ventas de la compañía, México representa cerca de 35% y Bimbo, de toda la industria de panificación, somos menos del 4%, es una sector muy grande y fragmentado, aunque somos el jugador más importante, tenemos una presencia modesta", agregó.

Grupo Bimbo agregó que en promedio todas sus categorías impactadas por el IEPS tuvieron una reducción de 8% y no ofreció un monto sobre la cantidad de dinero recabada por este impuesto.

Por su parte, Luis René Martínez, director de asuntos corporativos de la compañía, consideró necesario hacer un análisis con respecto a la política pública referente a gravar productos calóricos para enfocarse en una solución integral.

En sus marcas...

En otro orden de ideas, Bimbo dijo que llevará a cabo el próximo domingo 27 de septiembre la primera edición de Global Energy Bimbo, la primera carrera en la que se prevé la participación cercana de 100 mil corredores en 22 ciudades del mundo.

"En Grupo Bimbo estamos convencidos de que promover la actividad física es una manera de servir a la sociedad, es por ello que invitamos a nuestros colaboradores, sus familias y la sociedad en general a formar parte de Global Energy Bimbo, un hito de las carreras a nivel mundial", indicó Servitje.

En su primera edición, Global Energy Bimbo se realizará en las ciudades de Asunción, Belo Horizonte, Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Distrito Federal, Filadelfia, Guadalajara, Guatemala, Lima, Lisboa, Long Beach, Madrid, Managua, Monterrey, Montevideo, Panamá, Pekín, San José, San Salvador, Santiago y Tegucigalpa, entre otras.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS