Kansas City Southern invertirá mil 300 mdd en este sexenio

Estima un crecimiento de 3 a 5%
28/05/2015
11:46
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

La empresa ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM) invertirá un mil 300 millones de dólares (mdd) en este sexenio para atender la demanda de transporte del sector automotriz y energético, informó José Zozaya, presidente ejecutivo de la empresa.

Tan solo este año, la empresa tiene contemplada una inversión de 148 mdd para la adquisición de equipo rodante, infraestructura y vía, así como desarrollo de nuevos negocios.

De los 148 mdd que se invertirán este año, 16 mdd será para adquisición de equipo rodante, 87 mdd para infraestructura en vías y 45 mdd para el desarrollo de nuevos negocios.

En cuanto a la adquisición de equipo, la empresa compró 11 nuevas locomotoras y está en espera de otras 20 antes de que concluya el año.

La expansión de KCSM también requerirá más maquinistas, por lo que la empresa contratará a 460 operarios este año, de los cuales, 200 ya están en capacitación.

"Todos estos proyectos podrían hacer que incluso la inversión planeada para este año ascienda a 200 mdd", agregó Zozaya.

Para este año, KCSM estima un crecimiento de 3 a 5% tanto en volumen como en ventas, por un mayor movimiento de carga de vehículos de la industria automotriz, pues la inversión de nuevas armadoras impulsará la producción a un volumen de 5 millones de unidades en 2020.

Para hacer inversiones relacionadas con la reforma energética, la ferroviaria esperará un par de años para determinar qué tipo de inversiones tendrá que hacer para mover la carga que se requerirá de gas LP y productos refinados, movimiento de tubería de acero para gasoductos, importación de frac sand desde Estados Unidos y traslado de crudo desde las nuevas regiones productoras de petróleo.

En el primer trimestre del año, los ingresos totales de KCSM fueron de 603 millones de dólares y su volumen de carga se incrementó 1%, en comparación con el primer trimestre del año anterior.

El año pasado, la ferroviaria obtuvo ingresos por 2.6 mil millones de dólares en el país.

tcm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY