Grupo Gigante invertirá 10 millones de dólares para abrir 12 tiendas de artículos para mascota Petco en 2015, la cual representa una empresa conjunta o joint-venture con la norteamericana Petco Animal Supplies Inc., y también incursionará en el e-commerce para fines de año, indicó Alejandro Ahuad, director general de la subsidiaria.

“Vamos a invertir este año 10 millones de dólares para la apertura de 12 tiendas, estamos doblando el número de unidades que inauguramos el año pasado. Hasta abril y mayo de 2015 abrimos cuatro tiendas del formato express y las restantes son tradicionales”, comentó el directivo en entrevista.

Después de que Gigante vendiera su negocio de tiendas de autoservicios a Soriana en 2007, la empresa mantuvo otras marcas como Office Depot y Toks, pero incursionó en nuevos mercados como el segmento de mascotas con Petco en 2013, y el año pasado contaban con seis unidades en el país.

“Para fin de año estaremos abriendo también la tienda de e-commerce, en la que atenderemos a todo el país y tendremos entre 7 mil a 10 mil SKUs (presentaciones) disponibles. El tema de distribución en las diferentes regiones del país se resolverá con servicios de paquetería”, agregó Ahuad Goya.

Para Grupo Gigante, dirigido por el empresario Ángel Losada Moreno, el objetivo es lograr un aporte de 5% a 10% de las ventas de Petco por el canal electrónico a largo plazo, además de convertirse la tienda más grande del sector online por volumen de ventas.

“Estamos haciendo un poco de todo, por ejemplo, el formato express está siendo bien recibido por el consumidor mexicano, porque esperaban que alguien atendiera a sus necesidades, además el concepto de adopción junto con los refugios y con animales bien alimentados, ha ayudado a mejorar el manejo de las mascotas”, añadió

Para 2019, Gigante planea abrir 50 tiendas Petco en México y América Latina, al invertir 50 millones de dólares.

Adopción, no venta

Sobre el reclamo de algunos consumidores en redes sociales por el supuesto pago exigido al intentar adoptar un animal en las tiendas Petco, Ahuad rechazó realizar algún tipo de cobro por las mascotas, aunque indicó que los refugios solicitan una cuota de recuperación de entre 400 a mil pesos.

Google News

Noticias según tus intereses