Walmart: se acata ley laboral y hay apoyo para proveedores

Vicepresidente de la cadena afirma que se brindan beneficios extra a su personal
Actores y directivos de Walmart lanzaron la campaña “Rebajas para todos”
27/05/2015
00:31
Miguel Ángel Pallares Gómez
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Walmart de México y Centroamérica asegura cumplir con el 100% de las leyes en nuestro país a favor de sus empleados y está convencida de apoyar a las familias mexicanas con campañas de precios bajos, las cuales son costeadas por ganancias de los proveedores y sus propias utilidades, comentaron directivos del corporativo.

EL UNIVERSAL publicó ayer que la empresa que genera ventas superiores a 370 mil millones de pesos paga 15.30 pesos por hora a ayudantes generales y cajetas, además de preguntar a los aspirantes por un puesto si están embarazadas o cuentan con alguna de 27 enfermedades descritas en su solicitud de empleo.

“En el caso de los proveedores, la promoción que nosotros hacemos no es obligatoria; cada proveedor entra de acuerdo con sus criterios y sus posibilidades, no existe la obligación y es absolutamente voluntario. Hay marcas que no están y otras que no participan, pero siempre los grandes y medianos proveedores ven una gran oportunidad de negocio”, comentó Sergio Guillín, vicepresidente de Walmart Supercenter.

El directivo agregó que sus campañas de rebajas “ayudan a la vasta mayoría de consumidores mexicanos, porque tienen la oportunidad de comprar los productos de una forma más económica y, consecuentemente, utilizar ese ahorro en otras áreas como el entretenimiento, la educación u otros rubros”.

Sobre las condiciones laborales de sus empleados, Guillín dijo que la cadena cumple al 100% las reglas de negocios en México, como la Ley Federal de Trabajo, además de brindar beneficios adicionales a sus asociados.

En conferencia para la presentación de un periodo de rebajas en sus tiendas, Enrique Guzmán, vicepresidente de compras para toda la compañía, explicó que las campañas de precios se negocian entre cuatro a cinco meses antes con sus proveedores, por lo que no se sorprende a las pequeñas y medianas empresas de sus estrategias.

“Está todo negociado con los proveedores, esta es una campaña que llevamos muchos meses negociando, no la decidimos ayer; con los proveedores vemos cuáles son los mejores artículos, el mejor momento para ponerlos, el volumen que pondríamos y buscando un margen más bajo”, añadió.

En otros temas, los directivos anticiparon el incremento en sus ventas de televisiones debido al apagón analógico y anticiparon que buscarán mantener su ritmo de crecimiento para los próximos meses, que por ahora han llevado a la compañía a tener alzas de 7% y 4.9% en ingresos totales y a mismas tiendas en el acumulado a abril, respectivamente.

Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Walmart de México, resaltó que junio y julio representan cerca de 16% de las ventas anuales del corporativo, con ingresos de más de 30 mil millones de pesos cada uno, por lo cual buscarán intensificar sus campañas publicitarias en este periodo.

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