OHL México convocó a una reunión extraordinaria del Consejo de Administración para analizar los últimos hechos ocurridos y adoptar las decisiones que resulten necesarias para el cabal cumplimiento de las reglas de gobierno corporativo y el código de ética de la compañía, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Ayer, se dio a conocer en YouTube un nuevo video donde directivos de OHL México hablan sobre el supuesto pago a unos magistrados.

“Derivado de los últimos sucesos ocurridos, el Comité de Auditoría se reunió el día de ayer y en acuerdo con el resto de los miembros del Consejo de Administración de OHL México decidieron solicitar una reunión extraordinaria del Consejo de Administración, con la finalidad de analizar los hechos y adoptar las decisiones que resulten en su caso necesarias para el cabal cumplimiento de las reglas de gobierno corporativo y el código de ética de la Compañía”, indica el comunicado.

OHL México informará a través de la Bolsa Mexicana de Valores, las decisiones que sean adoptadas por el Consejo de Administración, con relación a lo anterior.

Desde el pasado 6 de mayo se han estado filtrando conversaciones en YouTube donde se muestra a directivos de la empresa hablando de sobre costos en la construcción del Viaducto Bicentenario, sobre presiones para elevar las tarifas de esta vialidad en el Estado de México.

El video donde se habla de sobornos a magistrados menciona 5 o 6 juicios sobre el SIVA (Sistema Independiente de Verificación de Aforo Vehicular y Nivel de Servicios) que la empresa Infraiber iba a instalar en el Circuito Exterior desde 2013, pero que OHL impidió por calificar el servicio de costoso.

El sistema SIVA permitiría corroborar si OHL estaba recuperando su inversión o no, en el Circuito Exterior Mexiquense tomando como referencia el número de vehículos que utilizan esta vía.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses