Tras una batalla legal de más de cinco años, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ganó una acción colectiva contra Nokia de México, empresa que no quiso hacer válida la garantía de equipos de telefonía de decenas de consumidores que adquirieron teléfonos en 2010.

El Juzgado Décimo Primero de Distrito en materia civil en la capital del país ratificó que esa empresa deberá de reparar el daño, lo que incluye resarcir el daño, además de otorgar una indemnización que no será inferior al 20% del monto relativo al detrimento patrimonial que se calcula conforme al daño causado.

Para que sea efectiva esta resolución los consumidores afectados deberán acudir directamente a dicho Juzgado, ubicado en la Colonia El Parque o a las oficinas de la Profeco.

Esta resolución tiene que ver con la demanda de acción de grupo que promovió el 18 de febrero de 2010 la Profeco contra Nokia por no respetar la garantía de los equipos de telefonía que vendió.

En abril de 2011 el juez dictó sentencia, pero determinó que era improcedente la acción promovida por Profeco, fallo que impugnó la instancia pública. En junio de 2011 se obtuvo la resolución en contra de Nokia, la cual también fue impugnada y cuya resolución final se da hasta hoy 2

jadf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses