Apple, Google y Microsoft, las marcas más valiosas

Empresa de la manzana tiene precio estimado de 246 mmdd, asegura el ranking BrandZ, que elabora Millward Brown
Las marcas de origen mexicano como Bimbo, Corona o Telcel no formaron parte del ranking
27/05/2015
03:00
Miguel Ángel Pallares Gómez
-A +A

Apple, Google y Microsoft son las tres marcas con mayor valor a escala mundial en 2015, de acuerdo con el ranking BrandZ, elaborado por la firma Millward Brown.

Las tres firmas predominantes, todas del sector tecnología, tuvieron un valor de 246, 173 y 115 mil millones de dólares, respectivamente, por lo que estuvieron arriba de otras como IBM, Visa, AT&T, Verizon, Coca-Cola, McDonald’s y Marlboro.

“Es el éxito del iPhone6 principalmente lo que ha llevado al crecimiento en Apple, aun cuando su novedoso AppleWatch ha demostrado ser altamente popular. Apple sigue como líder en su categoría, al innovar y crear beneficios”, comentó Doreen Wang, directora global de BrandZ.

El valor total de las 100 marcas más valiosas contempladas en el ranking ha crecido 126% en comparación con la edición de 2006, por lo que ahora suman sus marcas cerca de 3.3 billones de dólares.

“Tecnología es la categoría de mayor crecimiento, aumentando su valor 24% con respecto a 2014; las marcas de este rubro del top 100 valen más de un billón de dólares, un tercio del total de todas las marcas”, comentó Fernando Álvarez, vicepresidente de Millward Brown Vermeer.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS