Tras darse a conocer este lunes nuevas grabaciones de directivos de OHL México sobre presuntos sobornos, las acciones de la empresa registraron una caída de 6.39 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) .

Los títulos de la compañía en el mercado bursátil terminaron la sesión de este miércoles con un retroceso de 1.53 puntos respecto a su cierre previo, al cerrar con un precio de 22.31 pesos por unidad.

Por esta caso, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitará a la Secretaría de la Función Pública realizar auditorías sobre los contratos vigentes que tiene con la empresa Obrascón Huarte Lain México (OHL) .

La dependencia expuso que el objetivo es que se corrobore que los procedimientos licitatorios que dieron origen a las contrataciones se llevaron a cabo con apego a la legalidad y bajo principios de transparencia.

A través de un comunicado, Grupo OHL argumentó que como parte de una campaña de difamación se ha producido en las últimas semanas la difusión de videos con unas grabaciones supuestamente extraídas de conversaciones telefónicas de personal de OHL México.

“Desde hace meses ha sido objeto en México de una verdadera campaña de difamación contra su filial, que se ha traducido en un envío masivo de cartas a entidades financieras, organismos y administraciones públicas, y en la publicación de anuncios a toda página en periódicos mexicanos; todo ello con contenido falso” , señala.

A su vez, en información enviada a la BMV, OHL México informa que hará una reunión extraordinaria del Consejo de Administración, con la finalidad de analizar los hechos y adoptar las decisiones que resulten en su caso necesarias, para el cabal cumplimiento de las reglas de Gobierno Corporativo y el código de ética de la compañía.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses