El fabricante de neumáticos Michelin instalará su segunda planta en el país, en León, Guanajuato, adelantó el gobernador Miguel Márquez Márquez a los miembros del Consejo Directivo de Canacintra León 2015-2016.

La nueva fábrica se construirá en el parque industrial de Santa Ana del Conde y la inversión rondará entre 660 y 700 millones de dólares.

Desde 2007, Michelin tenía contemplada la construcción de la segunda planta para fabricar neumáticos todoterreno, pero en 2008, por la crisis financiera y automotriz, se canceló.

En aquel entonces, Michelin informó que destinaría 740 millones de dólares y generaría mil 300 empleos.

Ahora se estima que la inversión será menor y aún no se sabe qué tipo de llantas fabricarán.

“Con los datos que teníamos antes, hablamos de una planta de 700 millones de dólares para producir de 7 a 7.5 millones de llantas. Es en León, Guanajuato”, dijo Raúl Castillo, presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras.

Michelin cuenta con 18 fábricas en Norteamérica, donde produce llantas para aviones, autos, equipo agrícola, camiones, motocicletas, bicicletas y para transbordadores espaciales.

Actualmente, la planta de Querétaro fabrica llantas para todo tipo de vehículos y emplea a 710 personas.

Sobre esta nueva inversión, la compañía comentó que “como empresa de clase mundial, Michelin siempre está buscando y considerando nuevas oportunidades; sin embargo, en este momento no tenemos nada nuevo que anunciar”.

Canacintra confirmó la instalación de la planta de Michelin en León, pero no dio más detalles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses