Se encuentra usted aquí

Finsa adquiere 5.2% de Proteak Uno

Finsa es la empresa más grande de la península Ibérica en producción y venta de tableros, resinas, melaminas y chapas, entre otros
25/05/2015
11:43
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

La española Financiera Maderera (Finsa) adquirió una participación de 5.2% en la empresa mexicana Proteak Uno.

Finsa es la empresa más grande de la península Ibérica en producción y venta de tableros, resinas, melaminas y chapas, entre otros.

Con más de 80 años de experiencia, Finsa tiene 12 fábricas en Europa, 2 mil 750 empleados y ventas anuales por 1 mil millones de dólares.

"Nos complace mucho tener un socio internacional de la talla de Finsa, que trae a la mesa invaluable conocimiento técnico y comercial. Su participación confirma la solidez de nuestro proyecto de MDF (aglomerado de madera) y será, sin duda, un catalizador importante de su éxito", dijo Héctor Bonilla, presidente del Consejo de Proteak, en un comunicado.

Desde abril de este año, se encuentra ya en Huimanguillo, Tabasco el director de Planeación del Proyecto de MDF, proveniente de Finsa, para supervisar la puesta en marcha de la planta.

"Como ya había manifestado Santiago García Valiño, nuestro Consejero Delegado, es muy ilusionante formar parte de este proyecto que consideramos el más importante del sector en México y Centroamérica", agregó Domingo Aller, presidente de Finsa.

Proteak es la mayor empresa forestal-industrial de México y Centroamérica, con más de 18 mil hectáreas de plantaciones en México, Costa Rica y Colombia.

El año pasado, la compañía invirtió 200 millones de dólares (mdd) en la construcción de una planta para fabricar tableros de fibra de madera de mediana densidad, conocida como MDF, en Huimanguillo, Tabasco.

Esta será la primera planta de MDF en el país que producirá su propia madera, originaria de plantaciones de eucalipto en Tabasco.

Proteak exporta sus productos madereros a más de 15 destinos en América, Europa y Asia.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS