Jaguar ve posible la opción de abrir fábrica

La empresa considera al país como candidato para instalar una planta por su mano de obra, logística y experiencia de la red de suministro, afirman
Foto: Archivo EFE
28/04/2015
12:05
Sara Cantera
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El fabricante de vehículos de lujo Jaguar Land Rover considera a México como una “opción muy fuerte” para invertir 500 millones de dólares para la instalación de una planta.

“En tres años (2018) sería interesante tener una planta en América del Norte. México es sin duda un candidato muy fuerte debido a los costos de mano de obra, la logística y la experiencia de toda la red de suministro”, declaró Joseph ChamaSrour, en una entrevista con Bloomberg.

En esta planta se podrían fabricar las camionetas Range Rover Vogue y la Range Rover Sport de Land Rover, las cuales son líderes en ventas en EU y están directamente atadas al mercado estadounidense, dijo.

Por su parte, el gerente de Relaciones Públicas de Jaguar Land Rover para América Latina y el Caribe, Fernando de Moraes, comentó que la compañía tiene un interés muy grande de expandir sus planes de manufactura a nivel global, pero sólo se tiene confirmada una inversión para Brasil.

El año pasado, Jaguar Land Rover anunció la construcción de una planta en Itataia, Brasil, para fabricar el Land Rover Discovery Sport, para lo cual invertirá el equivalente a 200 mdd.

Las posibilidades para México de quedarse como sede de una planta de Jaguar Land Rover son altas, pues la compañía no tiene ninguna fábrica en Norteamérica y todo lo que se vende en ese mercado se importa de Inglaterra.

La planta de Jaguar Land Rover en China es una asociación con la armadora local Chery; la planta en India también es una asociación con Tata Motors; y la planta de Brasil es la primera planta propia de Jaguar Land Rover fuera de Inglaterra.

Jaguar Land Rover es de Tata Motors y sería la cuarta marca de lujo en establecer una base de manufactura en nuestro país. En el sector automotriz se han realizado inversiones por 20 mil mdd, 17 mil mdd por parte de las armadoras y 3 mil por los fabricantes de autopartes.

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