Caen 4.5% venta de garrafones de la dueña de Electropura

La empresa Cultiba, propietaria de las marcas Electropura y Epura, tuvo un retroceso de 4.5% en el primer trimestre de 2015
28/04/2015
20:21
Miguel Ángel Pallares Gómez
-A +A

El volumen de venta del segmento de garrafones de agua de la empresa Cultiba, propietaria de las marcas Electropura y Epura, tuvo un retroceso de 4.5% en el primer trimestre de 2015, lo cual provocó que el volumen total de la compañía tuviera una baja del 0.1%, afectada por las condiciones climáticas y un rebalanceo de rutas.

“El volumen total se mantuvo sin cambios debido al decremento de los volúmenes en el segmento de garrafón por condiciones climáticas y racionalización de rutas. El agua de garrafón decreció su volumen en 4.5% durante el trimestre, situándose en 182.6 millones de cajas de ocho onzas”, indicó el corporativo en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En contraparte, el volumen de ventas de bebidas embotelladas como refrescos, jugos, tés y otras tuvo un alza de 4.8% de enero a marzo de 2015, lo cual compara de manera favorable con el mismo lapso del año anterior cuando debido al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) la empresa tuvo una caída de 4.2% en este segmento.

“Hemos comenzado a ver un punto de inflexión después de los retos enfrentados el año pasado. El enfoque en eficiencias operativas ha resultado en una estructura de costos más eficientes y mayor rentabilidad”, dijo Juan Gallardo, presidente del consejo y director general de Cultiba.

En términos de ingresos, la emisora reportó un alza de 3% en el primer cuarto de este año, mientras que su flujo operativo Ebitda creció 63.2%. La empresa reportó pérdidas netas por 192 millones de pesos de manera consolidada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS