¿Alguna vez te has preguntado por qué muchas personas no tienen el éxito esperado en una entrevista de trabajo, pese a tener las características del puesto que se ofrece?

La respuesta es la falta de creatividad o la recurrencia a ofrecer lo mismo que los demás competidores.

De acuerdo con LinkedIn, los mexicanos se describen como especializados, con liderazgo, estratégicos, enfocados y expertos; sin embargo, estas definiciones no permiten que los empleadores conozcan el talento o las aspiraciones de los profesionales.

La red social, dedicada a conectar profesionales con ofertas de empleo, realizó un estudio en 25 países, incluyendo a México, donde la palabra “especializado” encabeza la lista de palabras, seguida por “liderazgo” y “estratégico”.

“Esto nos hace mexicanos profesionales poco ‘creativos’”, menciona LinkedIn.

Además, es una constante sin importar la profesión pues estas palabras son usadas tanto por profesionales en marketing, como los ingenieros y administradores.

LinkedIn explica que esas palabras no definen las verdaderas virtudes laborales ni, mucho menos, los conocimientos, pues no describen las aptitudes en el sector de especialidad.

Por eso es recomendable dejar de usar palabras comunes y cliché en el perfil como son:

Especializado

Liderazgo

Estratégico

Enfocado

Experto

Responsable

Apasionado

Experimentado

Creativo

Innovador

Toma en cuenta esta sugerencia y evita el uso de estas características si no quieres que las empresas te vean falto de creatividad y que no aportas algún elemento adicional que haga la diferencia sobre los otros competidores por el puesto.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses