sara.cantera@eluniversal.com.mx

Los recubrimientos para la industria de la construcción y refrigeración, así como los rellenos para colchones, almohadas y calzado contribuirán a que la demanda de poliuretanos crezca 4.5% en el país de aquí a 2020, según Dow Chemical.

Tan sólo en el caso de dichos recubrimientos, la demanda por este material aumentará 8% en México.

Verónica Pérez, directora comercial del negocio de materiales de desempeño de Dow para América Latina, dijo que el mayor volumen de ventas de poliuretano es para el relleno de colchones, calzado y muebles.

Sin embargo, en la industria de la construcción es donde estiman que será mayor la demanda, porque sustituye otros materiales como la fibra de vidrio y la madera.

El uso de recubrimientos de poliuretano en la construcción ayuda a reflejar la luz solar, reduce los tiempos de construcción, genera menos escombro y el inmueble consume menos energía porque es más fresco.

Gracias a la preocupación por el medio ambiente, gobiernos de diferentes países fomentan el uso de materiales aislantes, por lo que se espera que la demanda de poliuretanos crezca 4.6% anual para el segmento de la construcción a escala mundial.

México se encuentra en segundo lugar en América Latina, después de Brasil, en consumo de poliuretano con 300 mil toneladas al año.

Los principales consumidores de poliuretanos son el sector automotriz y el de la construcción. “Refrigeración también es importante porque México es uno de los principales productores y exportadores”, dijo Pérez.

En la primera edición de UTECH Las Américas 2017, Dow presentó sus innovaciones en poliuretano para la industria de colchones, refrigeración, muebles y construcción civil.

Para construcción presentó la tecnología Voracor, que es un poliuretano más ligero con propiedades de liga estructural; y Voratherm que permite fabricar paneles rígidos termoaislantes para construir en seco. Para la industria de colchones y almohadas presentó una espuma que permite un alto flujo de aire y absorción de humedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses