Cambios en precio de las gasolinas serán de centavos: González

El director de Pemex, José Antonio González Anaya, afirmó que las fluctuaciones no serán abruptas
Imagen ilustrativa (Foto Archivo)
17/02/2017
19:46
Redacción
-A +A

El director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, dijo que las fluctuaciones en los precios de las gasolinas no serán abruptos.

 

“Hablaremos de centavos en los movimientos de los precios de los combustibles”, dijo el funcionario en entrevista con Paola Rojas.

 

“Estamos moviéndonos gradualmente para no desalinearnos y no tener cambios abruptos en precios”, aclaró.

 

González Anaya reiteró que hay varias consideraciones económicas por lo que las variaciones podrían ser para incrementar o reducir el costo del combustible.

 

Destacó que será a partir de mañana cuando se determinen los precios de manera diaria, de acuerdo con el calendario que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene planeado.

 

Esta tarde, la SHCP informó que mañana sábado, el domingo y el lunes, las gasolinas y el diesel bajarán de precio. La Magna se venderá a 15.97 pesos por litros, es decir dos centavos menos que el precio actual; la Premium también será menor al venderse en 17.77 pesos a partir de mañana y hasta el lunes.

En tanto que el diesel se venderá en 17.03 pesos, también por debajo del precio actual.

La siguiente actualización se hará para los precios máximos del martes 21 de febrero.

 

Sobre el caso Odebrecht, el director de Pemex dijo que seguirán cooperando con las autoridades hasta llegar a las últimas consecuencias pues es necesario esclarecer y sancionar cualquier posible acto de corrupción.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS