La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una ganancia mínima de 0.05 por ciento, luego de tres jornadas consecutivas de bajas, en espera de reportes económicos en Estados Unidos y México y anuncios de política monetaria de Japón.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 833.87 unidades, con un incremento de 21.80 puntos respecto al nivel previo.

Los índices de Wall Street terminaron la jornada de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.09 por ciento, mientras que el Standard and Poor´s 500 subió 0.16 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.30 por ciento.

Luego de una jornada volátil, la Bolsa Mexicana logró terminar con una ligera ganancia apoyada por emisoras como Mexichem con 3.65 por ciento, Grupo México que ganó 1.98 por ciento, así como Grupo Financiero Banorte que terminó con un avance de 1.43 por ciento.

Por el contrario, destacaron las bajas de América Móvil, la emisora de mayor peso del IPC, con 2.64 por ciento, y de Wal-Mart, que terminó con una caída de 1.56 puntos porcentuales.

Los participantes del mercado esperan la decisión de política monetaria de Japón, así como el dato del Producto Interno Bruto (PIB) al segundo trimestre de México y Estados Unidos, lo cual influirá en el desempeño del mercado.

La Bolsa logró mantenerse en terreno positivo a pesar de que continuó la baja en los precios del petróleo, donde el West Texas Intermediate (WTI) finalizó en 41.09 dólares por barril, con un retroceso de 1.98 por ciento, mientras que el Brent registró una pérdida de 1.89 por ciento, al ubicarse en 42.65 dólares por tonel.

Al cierre de la jornada accionaria, en el mercado de renta variable se reportó un volumen de operación de 374 millones de títulos, por un importe económico de 11 mil 300 millones de pesos, con 51 emisoras que ganaron, 53 perdieron y 15 se mantuvieron sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.35 por ciento o 6.6 centavos, para cotizar en alrededor de 18.89 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses