En las primeras horas de la jornada, la cotización del dólar bancario al menudeo bajó 15 centavos para venderse en 16.47 pesos de acuerdo con información de Banamex.

Todo ello a pesar que el empleo en Estados Unidos subió a un ritmo sólido en julio y los salarios repuntaron tras un sorpresivo estancamiento el mes previo, en señales de que la mejoría de la economía podría abrir las puertas a un alza de tasas de interés de la Reserva Federal en septiembre.

Adicionalmente, en la primera subasta de dólares del día por 200 millones de dólares llevada a cabo por las autoridades monetarias no hubo asignación.

La publicación de la nómina no agrícola de julio en Estados Unidos mostró la creación de 215 mil nuevas posiciones laborales, a la par de una tasa de desempleo que se mantuvo sin cambios en 5.3%, lo cual es consistente con una recuperación económica sostenida.

Cabe agregar que los datos de la nómina no agrícola de mayo y junio fueron revisados al alza a 260 mil y 231 mil posiciones laborales respectivamente.

Después de la publicación de los datos del empleo en Estados Unidos, el dólar ganó terreno de forma generalizada frente al mercado cambiario internacional, con divisas como el euro perdiendo 0.57% y cotizando alrededor de 1.0864 dólares por euro, mientras el dólar canadiense se deprecia 0.53%, cotizando cerca de 1.3180 dólares canadienses por dólar, informó Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

El peso mexicano al mayoreo es de las divisas menos afectadas al inicio de la sesión, manteniendo una depreciación moderada de 0.09% o 1.4 centavos y cotizando alrededor de 16.34 pesos por dólar.

No obstante, advierte la especialista, no se descarta que el peso se deprecie de manera gradual durante la sesión al incrementarse el volumen de operaciones en el mercado cambiario.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses