La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una ligera baja de 0.13 por ciento, en línea con los mercados globales, tras la publicación de datos económicos del sector laboral en Estados Unidos.

Por tercera jornada consecutiva, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó en terreno negativo, al ubicarse en 44 mil 862.14 unidades y caer 59.08 enteros respecto al nivel previo, presionado por las bajas de América Móvil y Walmart, de 1.14 y 1.42 por ciento, respectivamente.

A pesar de esta variación, la Bolsa Mexicana registró un balance semanal positivo, de 0.24 por ciento respecto al viernes anterior, mientras que en el acumulado del año reporta un rendimiento de 3.98 por ciento.

Este viernes, el IPC cerró en línea con los indicadores en Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.27 por ciento, el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.29 por ciento y el Nasdaq bajó 0.26 por ciento.

Los mercados accionarios terminaron con pérdidas después de conocerse los datos del sector laboral en Estados Unidos, así como por resultados trimestrales poco favorables para las empresas del sector de biotecnologías y medios de comunicación.

En ese país, la nómina no agrícola de julio mostró la creación de 215 mil nuevas posiciones laborales, dato por debajo de lo estperado; sin embargo, la cifra previa se revisó al alza.

Lo antgerior elevó la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) comience a normalizar su política monetaria en septiembre próximo.

Al término de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 162.1 millones de títulos, por un importe económico de cinco mil 673.2 millones de pesos; con 58 emisoras que ganaron, 44 que perdieron y 16 que se mantuvieron sin variación.

En el mercado cambiario, el peso cerró la semana con una depreciación de 1.06 por ciento o 17.2 centavos, para cotizarse en alrededor de 16.15 pesos por dólar, informó Banco Base.

“Durante la semana, el dólar continuó ganando terreno frente a la mayoría de sus principales cruces y frente a las divisas de economías emergentes, al incrementarse la expectativa de que la Reserva Federal podría normalizar su política monetaria el próximo 17 de septiembre” , añadió.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses