La percepción de las familias mexicanas sobre su situación económica y la del país retrocedió en julio luego de dos meses consecutivos a la alza.

El Índice de Confianza del Consumidor mostró una disminución mensual de -1.86% con datos ajustados por estacionalidad, informó de manera conjunta el Inegi y el Banco de México.

Este comportamiento de la confianza del consumidor fue resultado de la disminución en los cinco componentes que lo integran: los relacionados con la situación actual y perspectiva del hogar, los relacionados con la situación actual y perspectiva económica del país, así como las posibilidades de adquirir bienes durables.

En el séptimo mes del año el componente referente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses mostró un descenso de -0.40% con relación al nivel de junio pasado, con base en cifras corregidas por las variaciones estacionales.

Por su parte, el rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar para dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual presentó una caída mensual de -2.42%.

El componente que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses retrocedió -5.87% a tasa mensual.

Asimismo, la variable que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual disminuyó -4.25% con relación al mes anterior.

Por último, el indicador sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos mostró un descenso mensual de -4.13.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses