BMV abre con ligera ganancia de 0.13%

El Índice de Precios y Cotizaciones se coloca en 44 mil 995.77 unidades apoyado por las ganancias de Grupo México y Walmart, de 0.63 y 1.26%, respectivamente
06/08/2015
09:14
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera ganancia de 0.13 por ciento, tras datos de empleo en Estados Unidos y a la espera del reporte de la nómina no agrícola que se publicará este viernes.

En la penúltima jornada de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se coloca en 44 mil 995.77 unidades, al subir 58.16 enteros respecto al nivel previo, apoyado por las ganancias de Grupo México y Walmart, de 0.63 y 1.26 por ciento, respectivamente.

El mercado accionario mexicano opera contrario a los índices de Wall Street, de los cuales el Dow Jones abrió con un descenso de 0.35 por ciento, el Nasdaq baja 0.30 por ciento y el Standard and Poor´s 500 retrocede 0.23 por ciento.

La Bolsa Mexicana opera con ligeros cambios a la espera de que se publique mañana viernes la nómina no agrícola y tasa de desempleo en Estados Unidos, lo cual influirá en las expectativas sobre la política monetaria de la Reserva Federal.

Esta mañana, se publicó el dato de solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada publicado en Estados Unidos, el cual subió en tres mil para colocarse en 270 mil, este reporte se suma al dato de empleo del sector privado que se publicó la víspera.

Por otro lado, el Banco Central de Inglaterra mantuvo sin cambio su Tasa de Interés de Referencia en 0.5 por ciento.

En el arranque de la jornada, en la BMV se operaba un volumen de 4.9 millones de títulos, por un importe económico de 184.4 millones de pesos. Participan 64 emisoras, de la cuales 33 ganan, 25 pierden y seis sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.04 por ciento, cotiza alrededor de 16.38 pesos por dólar, pues persisten las presiones a favor de éste a un día de que se publique la nómina no agrícola de Estados Unidos correspondiente a julio, informó Banco Base.

tcm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS