Repunta dólar a $16.57 a pesar de subasta

La cotización del dólar bancario al menudeo repunta 11 centavos, nivel similar con que cerró el pasado 28 de julio
04/08/2015
14:19
Rubén Migueles Tenorio
-A +A

A pesar del incremento de la subasta de dólares sin precio fijo, la cotización del dólar bancario al menudeo repunta 11 centavos y se vende a 16.57 pesos, nivel similar con que cerró el pasado 28 de julio. El peso se deprecia frente al dólar mientras inversores esperan datos del empleo estadounidense esta semana que son clave para las decisiones que tome la Reserva Federal de Estados Unidos.

El dólar mayoreo interbancario se vende a 16.27 pesos, 10.75 centavos por arriba de lo registrado el día de ayer por Banco de México. Mientras se acerque la publicación el viernes de la nómina no agrícola estadounidense de julio es probable que se eleven la volatilidad del mercado cambiario y las compras especulativas a favor del dólar, dijeron analistas.

Por lo pronto a bolsa mexicana ganaba el martes tras superar la barrera psicológica de los 45,000 puntos, en medio de apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría elevar sus tasas de interés más allá de septiembre tras conocerse débiles indicadores económicos.

El avance accionario ocurre por una inesperada caída en una medición privada de la actividad manufacturera de Estados Unidos publicada el lunes que generó dudas sobre la posibilidad de que la Fed eleve el costo del crédito en septiembre, dijo Gerado Copca, de la consultoría MetAnálisis.

Lideraban el alza los títulos de la gigante de telecomunicaciones América Móvil con un 1.65% más a 16.01 pesos, seguidos por los del conglomerado Alfa, que ganaban un 2.86% a 33.12 pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS