El dólar al menudeo en bancos se vende a 16.55 pesos de acuerdo con información de Banamex, luego de haber alcanzado un máximo de 16.77 unidades.

Lo anterior como respuesta a las subastas de dólares llevadas a cabo el día de hoy y al anunció de las autoridades monetarias sobre de la ampliación del monto subastado.

Por segunda vez en el año, el Banco de México activó la subasta de 200 millones de dólares con precio mínimo, como una medida preventiva para proveer de liquidez al mercado cambiario, ante la depreciación que registra la moneda mexicana.

Por su parte, la Comisión de Cambios México informó que subirá el monto a ofrecer en una subasta diaria sin precio mínimo a 200 millones de dólares desde 52 millones de dólares a partir del viernes 31 de julio con el fin de apuntalar al peso mexicano.

La Comisión de Cambios, integrada por miembros del banco central y la Secretaría de Hacienda, dijo además que redujo a un 1.0% desde un 1.5% la variación mínima necesaria para activar otro sistema de subasta que ofrece 200 millones de dólares diariamente.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses