La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una ganancia de 0.32 por ciento, en línea con los mercados globales, después anuncios sobre la política monetaria del Banco Central Europeo y en espera de avances en las negociaciones en Grecia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubica esta mañana en 45 mil 250.90 unidades, con un incremento de 143.77 enteros respecto al nivel previo, en una jornada en donde la gran mayoría de las emisoras operan con incrementos.

En Wall Street, el Nasdaq sube 0.62 por ciento, el Standard and Poor´s gana 0.51 y el promedio industrial Dow Jones opera con un incremento de 0.24 por ciento.

Los mercados abrieron este día con un buen ánimo luego de que ayer, el Parlamento de Grecia aprobó con 228 votos a favor, la lista de reformas de la Comisión Europea enviadas el pasado domingo para la obtención del tercer rescate de la deuda helena por 86 mil millones de euros.

El Banco Central Europeo (BCE) dio a conocer el anuncio de política monetaria en donde mantuvo la tasa de referencia en 0.05 por ciento, la tasa marginal de créditos en 0.30 por ciento y la tasa de facilidad de depósitos en menos 0.20 por ciento.

Además, la institución mantuvo la compra de activos financieros en 60 mil millones de euros.

En tanto, en Estados Unidos, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dará el Testimonio Semestral ante el Senado al exponer el desempeño de la política monetaria, en donde se mantenga el tono de la víspera y reitere un incremento en la tasa de referencia este año.

En datos económicos, este jueves se presentaron las solicitudes de ayuda por desempleo en ese país, las cuales se ubicaron en 281 mil, por debajo del dato previo y del estimado.

En México se conocieron este miércoles los resultados de la fase uno de la Ronda 1 de la Reforma Energética, en donde sólo dos de 14 bloques se licitaron. La ganadora es la Sierra Oil&Gas, empresa mexicana.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 3.6 millones de títulos, por un importe económico de 90.8 millones de pesos, con 49 emisoras que ganan, 10 que pierden y cinco se mantienen sin cambio.

Las emisoras de mayor ponderación en el indicador accionario operan con incrementos; así, Grupo México sube 0.59 por ciento, seguida por Cemex con 0.56, Walmart avanza 0.50 por ciento, Grupo Financiero Banorte con 0.44 por ciento y América Móvil incrementa 0.42 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión relativamente sin cambios, al mostrar una moderada depreciación de 0.04 por ciento y cotizar en alrededor de 15.79 pesos por dólar, informó Banco Base.

“En las próximas horas se espera que el tipo de cambio observe pocos movimientos, cotizando alrededor de 15.80 pesos por dólar, a la espera de que Janet Yellen de testimonio nuevamente, ahora ante un panel del Senado de Estados Unidos” , agregó.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses