El dólar pierde fortaleza, pero no frente al peso

La divisa subió a 15.83 al menudeo
Los mercados se mantienen a la expectativa de la situación en Grecia
04/06/2015
02:00
Tláloc Puga
-A +A

El dólar volvió a ceder ayer a nivel global, hecho que no se vio reflejado en México, al tiempo que los mercados se preparan al reporte de empleo de mañana, y esperan acuerdos entre Grecia y sus acreedores.

Banamex aumentó 10 centavos, o 0.63%, la cotización del billete verde al menudeo para venderlo en 15.83 pesos, su registro más elevado desde el 10 de marzo, cuando finalizó en un máximo histórico de 15.90 unidades.

De acuerdo con el Banco de México, el precio del dólar al mayoreo subió en la misma magnitud a 15.5140 pesos, su nivel más alto desde el 13 de marzo.

Lo anterior aconteció a pesar de que el dólar frente a las otras seis principales monedas cayó por segunda sesión consecutiva, en las que acumuló un desplome de 1.98%, de acuerdo con el índice DXY.

La agencia ADP informó que el sector privado de Estados Unidos incorporó 201 mil trabajadores en el mes de mayo, lo que superó las 200 mil plazas que esperaba el mercado y las 165 mil registradas en abril.

Los inversionistas utilizan este indicador para tratar de anticipar la creación de puestos no agrícolas que contiene el reporte de empleo del Departamento de Trabajo de EU, el cual es de suma importancia para las decisiones de política monetaria de la Fed y se divulgará mañana viernes.

El dato de empleo contrastó con el índice de servicios del Instituto de Gerencia y Abastecimiento, el cual bajó a 55.7 puntos, menor a los 57 previstos y los 57.8 de abril.

Por su parte, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, afirmó que la economía y el crédito en la región están mejorando ante el apoyo de la política monetaria, y subió su estimado sobre el nivel esperado de inflación para el año 2015 a 0.3%, desde 0.0% anterior.

La bolsa de Nueva York reportó ligeras ganancias apoyadas por el reporte laboral ADP, y la expectativa de acuerdos entre Grecia y Europa.

El Dow Jones obtuvo 0.36% a 18 mil 76, el S&P 500 subió 0.21% a 2 mil 114 y el Nasdaq 0.45% a 5 mil 99. Hoy no habrá indicadores económicos relevantes en EU.

El banco central de Brasil anunció otro incremento de 50 puntos base en su tasa de referencia para ubicarla en 13.75%, como esperaba el mercado.

Este jueves, a la 1 de la tarde, el Banco de México publicará su informe de política monetaria y ningún analista proyecta un cambio en el tipo de referencia, que se sitúa actualmente en mínimos de 3%.

En punto de las 11 de la mañana, Daniel Tarullo, del consejo de la Fed y con voto este año, dará un discurso sobre regulación financiera en Nueva York.

Por su parte, Charles Evans, de la Fed de Chicago y con voto, comentó ayer que a pesar de la mejoría de la economía estadounidense, ésta no lo hace de manera suficiente como para pensar en la posibilidad de elevar próximamente la tasa de interés.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS