​Pide SHCP transparentar participación de mujeres en Consejos de Administración

La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, indicó que a partir de hoy toda la banca de desarrollo del país hará pública la constitución de sus Consejos de Administración y composición por sexo
09/08/2017
12:32
Leonor Flores
-A +A

Al reconocer que las mujeres han avanzado paso a pasito en ocupar puestos claves, la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Vanessa Rubio anunció que a partir de hoy toda la banca de desarrollo del país hará pública la constitución de sus Consejos de Administración y composición por sexo.

También están instruidos a fomentar una cultura de acceso a derechos y oportunidades de crecimiento laboral para todas y todos los trabajadores porque "el buen juez por su casa empieza", dijo.

"Hemos avanzado a veces a paso acelerado a veces paso a pasito, en lo que la participación de las mujeres en la economía formal y en la toma de decisiones económicas y financieras", dijo durante el evento Sector financiero y empoderamiento de las Mujeres.

En el caso de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sólo el 12% de las consejeras propietarias son mujeres, señaló.

Por ello explicó que "creemos que es importante transparentar y difundir información pertinente y con eso crear conciencia sobre las brechas que existen en este rubro a fin de como sociedad nos encaminemos a cambios positivos y propositivos para un México más incluyente”.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS