El banco HSBC México redujo entre 30 y 50 puntos base sus tasas de interés para crédito hipotecario, a pesar de que se esperaba un alza entre las instituciones financieras tras el aumento en tasa de referencia del Banco de México (Banxico).

La institución financiera informó que redujo sus tasas a un nivel de entre 9.39% y 10.69% fija anual, dependiendo del monto del enganche que se proporcione y el plazo del financiamiento que se contrate, precisó.

“Buscamos hacer más atractivos los nuevos créditos y apoyar a las familias mexicanas, por lo que bajamos entre 30 y 50 puntos base nuestras tasas de interés”, indicó el director de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC en México, Roberto Gándara.

De acuerdo con la institución, la reducción permitirá ofrecer un Costo Anual Total (CAT) de los más bajos del mercado en el segmento Premier, donde, con un enganche de 35% del valor de la vivienda, los clientes podrán contratar una tasa de interés fija de 9.39% a plazos de entre 15 y 20 años.

Para quienes estén interesados en realizar el traslado de su hipoteca de otra institución a HSBC, la tasa de interés será de 9.5% anual, sin comisión por apertura ni gastos de investigación y con el reembolso del avalúo, con plazos de financiamiento desde cinco y hasta 20 años.

“Estamos mejorando las condiciones pensando en las familias mexica nas que deseen adquirir una vivienda, pues queremos ofrecerles un producto accesible y acorde a sus necesidades para que puedan incrementar su patrimonio”, comentó Gándara.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses