Los resultados trimestrales sorprendentemente robustos de Apple dispararon las acciones del fabricante del iPhone a niveles récord y llevaron al promedio industrial Dow Jones a superar la marca de 22 mil puntos por primera vez en la historia.

La acción subió 4.7% y terminó en 157.14 dólares el miércoles, impulsando la capitalización de mercado de la empresa más valiosa del mundo en unos 37 mil millones de dólares a 819 mil 303 millones.

“El universo Apple se expande con todos los segmentos creciendo”, dijo el analista de UBS, Steven Milunovich.

La acción ha ganado 35.7% este año. Al menos ocho corredurías elevaron su precio objetivo para la acción y Barclays hizo la apuesta más osada al subir la meta en 23 dólares a 146 dólares.

La mediana del precio objetivo para la acción es de 165 dólares.

“No hay razones para que los inversores oportunistas busquen detalles negativos, en vista de los fuertes resultados del trimestre a junio y de la guía para el trimestre a septiembre”, dijo Mark Moskowitz, analista de Barclays.

Apple proyectó el martes ingresos para el actual trimestre que estuvieron mayormente sobre las estimaciones de Wall Street, en resultados que ayudarán a aliviar la inquietud de los inversores por el posible retraso en el lanzamiento de su nuevo iPhone.

Este año se cumple una década desde la aparición del iPhone y se prevé que la nueva versión sea lanzada en septiembre. Sin embargo, las ventas de Apple en China bajaron 9.5% a mil millones de dólares en el último trimestre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses