Analistas estiman que inflación en EU empezó a acelerarse

Se espera intervención de dos integrantes de la Reserva Federal; prevén que industria en México crezca al mayor ritmo en año y medio
11/08/2017
01:36
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Analistas prevén que la inflación en Estados Unidos se aceleró por primera vez en cinco meses, lo que va a influir en las expectativas sobre las tasas de interés en ese país.

El Departamento del Trabajo de la Unión Americana libera este día el informe a las 07:30 horas y se espera que la inflación alcance 1.8% en julio de este año, en comparación con el mes similar de 2016.

De confirmarse, la inflación anual se va a acelerar por primera vez en cinco meses, pues desde marzo pasado mantiene una tendencia de desaceleración que impide a la Reserva Federal (Fed) continuar subiendo las tasas de interés.

Excluyendo alimentos y energía, analistas esperan una inflación de 1.7%, el mismo nivel registrado el mes anterior.

Los mercados también van a reaccionar a las intervenciones de dos integrantes de la Fed con derecho a votar sobre las tasas de interés. Se trata de Robert Kaplan, jefe de la Fed de Dallas, quien va a hablar a las 08:40 horas en Arlington, Texas, y más tarde, a las 10:30 horas, Neel Kashkari, presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, va a hablar ante la Comunidad Independiente de Banqueros de Minnesota.

En México se va a divulgar el informe de producción industrial a las 08:00 horas, sobre el cual analistas estiman una aceleración de 0.4% en junio de este año en comparación con el crecimiento de 0.1% registrado en mayo.

10ago17-preciosconsumidor.gif

De confirmarse lo previsto, significará el mayor ritmo mensual desde diciembre de 2015, cuando entonces la industria se expandió 0.5%.

En otro tema, la agencia Moody’s va a presentar este viernes su revisión a la calificación crediticia de Sudáfrica, tras degradar la nota soberana en junio pasado, pero manteniéndola un nivel por encima de chatarra.

Las otras dos principales agencias, Standard & Poor’s y Fitch, le quitarán al país africano el grado de inversión tras la destitución de Pravin Gordhan como ministro de Finanzas.

El martes pasado, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, superó una moción de censura en el parlamento al obtener 198 votos, contra 177 de la oposición y nueve abstenciones, gracias al apoyo de los legisladores del Congreso Nacional Africano (CNA).

Finalmente, la empresa Baker Hughes va a dar a conocer el número de plataformas petroleras en Estados Unidos a las 12:00 horas, después de reportar 765 pozos activos al 4 de agosto, uno menos que a finales de julio.

Durante la madrugada se presentaron los resultados de inflación en Alemania, Francia, Italia y España, mientras que la Agencia Internacional de Energía publicó su informe mensual sobre la situación del mercado petrolero.

Los mercados en Japón permanecen cerrados este viernes por festividades locales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS